Inauguración Año Académico Postgrados de Acuicultura UACh

Por Gabriela Quintana R.

SONY DSC

* Los tres postgrados marcan así el inicio 2019 de sus actividades, en especial el magister en alimentación con su primera generación de estudiantes.

Este viernes 26 de abril a las 17:30 hrs. en la Casa del Parque, ubicada en dos Esteros, Pelluco Alto, se realizará la Inauguración Año Académico de los postgrados de de Acuicultura, Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, Magíster en Medio Ambiente y bioseguridad en la Acuicultura y Magíster en Nutrición Acuícola, con el apoyo de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Esta actividad conará con la participación de la destacada investigadora Dra. Doris Soto, Doctora en Ecología de UC Davis en USA, Investigadora del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) y Fondo de Financiamiento para Áreas Prioritarias, FONDAP, quien dictará la clase magistral «Evaluación de la Vulnerabilidad de la Acuicultura al Cambio Climático: Una Aproximación Interdisciplinaria”.

La presentación resumirá los principales impactos del cambio climático sobre el sector y luego abordará el análisis de vulnerabilidad y capacidad de adaptación a través de algunos ejemplos y casos de estudio en la acuicultura a nivel global y en Chile enfatizando la necesidad de la inter-disciplina.