Sede Puerto Montt adjudicó cuatro proyectos en Concurso de Instalación VIDCA

2 abril 2020 | Por Gabriela Quintana R.

SONY DSC

* Las iniciativas aprobadas podrán comenzar a ejecutarse acorde a las condiciones sanitarias actuales.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile informa que se ha resuelto la primera convocatoria al Concurso Proyectos de Instalación VIDCA, adjudicándose un total de 50 proyectos distribuidos en las tres áreas que coordina esta macro unidad (investigación, desarrollo e innovación y creación artística), en ese contexto la Sede Puerto Montt ganó tres proyectos en el área de investigación, del Centro de Ciencias Básicas, Escuela de Derecho, Instituto de Especialidades Pedagógicas y uno en desarrollo en innovación en el Instituto de Acuicultura.

Estos resultados obedecen al proceso de selección final de las áreas, que comprendió un análisis de admisibilidad, posterior evaluación por directivos y Comités Asesores, apoyados por ejecutivos de la VIDCA, culminando con una etapa final de validación colegiada por el Consejo Asesor de la Vicerrectoría.

Con relación a este resultado, el Vicerrector Dr. Hans Richter B., junto a las Direcciones de los tres Departamentos, informan que estos proyectos podrán comenzar a ejecutarse en la medida en que sus respectivos investigadores/as, innovadores/as y creadores/as cuenten con todas las condiciones para efectuar sus respectivas actividades, considerando la situación actual de emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que este concurso constituye la implementación de un modelo de apoyo a académicos/as recién contratados, que tengan una carrera en investigación, innovación o creación artística en proceso, con investigación, innovación, generación y/o edición de obra de creación artística, considerando la necesidad de generar condiciones apropiadas de instalación y carrera inicial. A fin de dar continuidad a sus respectivas carreras, en la rendición final de estos proyectos los y las ejecutores/as deben evidenciar haber postulado a fondos concursables externos.

Finalmente, destacar que esta acción denominada Proyectos de Instalación constituye parte integral del Plan de Desarrollo 2020-2023 de la VIDCA.

Ganadores/as de la Sede Puerto Montt:

Proyectos-Sede-2020