Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh se acerca exitosamente a la industria acuícola gracias a innovador proyecto

8 junio 2020 | Por Gabriela Quintana R.

Captura-de-pantalla-2020-06-03-a-las-18.08.07

* Este jueves 11 de junio se realizará la segunda parte de la presentación del proyecto a través de Zoom.

El programa ‘Más cerca de la Industria’ es lo que se ha propuesto llevar adelante el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), sede Puerto Montt.

La Dra. Marcela Astorga Opazo, directora del programa de estudios de la UACh, y Adolfo Alvial, gerente de Orbe XXI, están siendo los impulsores del programa que busca generar cuerdos de cooperación de mutua para fortalecer el capital humano y los conocimientos aplicados para el desarrollo sostenible de esta actividad.

La primera parte de la presentación del proyecto se realizó el miércoles 3 de junio, a través de la plataforma Zoom, donde se pudo contar con una muy buena asistencia y participación de estos mismos.

«El Programa de doctorado es formador de capital humano para la generación de conocimiento aplicado en la industria acuícola en respuesta a los grandes desafíos que se deben abordar en el presente y futuro de la actividad», indicó la Dra. Marcela Astorga Opazo.

Agregando que «nuestra oferta de científicos capacitados para generar esos conocimientos, nos obliga a reforzar la focalización en los desafíos de la industria y lograr el apoyo de ésta, con una retribución concreta de nuestra parte».

Para Adolfo Alvial, en tanto, este programa «es virtuoso ya que sustentabiliza y diversifica la Industria y la Industria fortalece y sustentabiliza el programa de Doctorado, donde todos ganan, más aún al estar ubicado en el epicentro de la acuicultura del hemisferio sur, desde donde debe formarse capital humano de excelencia que puede dirigirse a Chile y otros lugares del mundo».

Complementando con que «ello se logra especialmente porque los estudiantes no sólo interactúan con destacados académicos especializados en el sector, sino también con los actores de un potente y desarrollado cluster industrial».

En la búsqueda de difundir su objetivo, el programa ha invitado a productores de la industria acuícola, proveedores, instituciones y futuros candidatos a doctorado a una serie de tele reuniones; siendo la próxima este jueves 11 de junio, a partir de las 17:00 horas, a través del siguiente link: