Compañía de nutrición acuícola realiza importante donación al Instituto de Acuicultura de la UACH

julio 5, 2021 | Gentileza Mundo Acuícola

Salmofood-QUillaipe

Recientemente Salmofood realizó una donación desde el CEA Quillaipe a la Universidad Austral de Chile con materiales de laboratorio y diversos estanques, que se usarán para realizar actividades de investigación y docencia.

Esta donación se enmarca dentro del Convenio de Cooperación para el Post grado y la Investigación en Acuicultura que se firmó el año pasado entre la UACH y Salmofood. El objetivo de este convenio es la colaboración entre ambas instituciones, en actividades prácticas profesionales, asesorías, cooperación técnica, capacitación de Profesionales y trabajos finales de titulación o de tesis de estudiantes de pre y post grado.

En concreto, se donaron cuatro estanques de 2000 L; seis estanques de 500 L para el cultivo de rotíferos; diez estanques de 500 L para bioensayos en larvas de invertebrados y peces; dos estanques de acumulación de agua de mar de 2000 L, diez estanques para Bioensayo de 100L para cultivo de larvas; diez matraces de vidrio de 10 L y un sistema completo de UV. Este material se utilizará para proyectos actuales y futuros entre la UACH y Salmofood, especialmente en las áreas de Nutrición y Alimentos.

Al respecto, el Dr. Iker Uriarte, del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, dijo que este convenio y específicamente la donación de esta gran cantidad de insumos es una muy buena señal. “Nunca nos habían hecho una donación de esta magnitud y acciones como ésta y aportan un gran valor en la formación de profesionales e investigadores de la acuicultura”, puntualizó el académico.

Por su parte, el Gerente General de Vitapro Chile, Ian Lozano, comentó que este tipo de actividades “forman parte de la preocupación permanente por la comunidad y demuestran la apuesta de Salmofood por profundizar en la profesionalización de las carreras que tienen relación con la acuicultura”.

Lozano resaltó que uno de los puntos importantes que destaca Vitapro a nivel corporativo en su último Reporte de Sustentabilidad 2018-2019 es el Compromiso Social y, por lo mismo, este tipo de apoyo es parte de la esencia de la compañía. “Nuestro principal objetivo es entregar una solución nutricional efectiva y de alta calidad para la acuicultura. Por lo mismo, creemos que es fundamental complementar el desarrollo de programas de investigación y docencia en las universidades y trabajar con los estudiantes desde un principio para encantarlos con nuestro quehacer y con esta industria que es un motor a nivel regional y nacional”, concluyó el ejecutivo.