Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizaron actividad práctica de bioquímica

7 diciembre 2021 | Por Gabriela Quintana R.

09713fb8-9243-4d98-9f96-1922260ee01f

* En Laboratorio de Química de la Sede Puerto Montt, Pabellón docente 2 Campus Pelluco.

En el contexto de las actividades de retorno a la presencialidad de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, estudiantes de segundo año de Ingeniería Ambiental, realizaron actividad práctica de Bioqímica, extracción de DNA, con la Dra. Marcela Astorga, académica especializada en Genética del Instituto de Acuicultura UACh.

El objetivo de la actividad práctica de pregrado fue aplicar la metodología estándar utilizada para la extracción de DNA desde diferentes tipos de tejidos y entender la función de cada una de las etapas.

Respecto a la actividad de extracción de DNA y el trabajo práctico que realizaron los estudiantes, la académica Astorga, destacó que la molécula de DNA está siendo cada vez más utilizada en diversos estudios de genética humana, esto debido a las tecnologías que permiten su rápida extracción y las facilidades de leer genes y regiones de DNA.

El DNA es una molécula, por lo cual para verificar su obtención realizaron técnicas indirectas que les indicaron su presencia/ausencia y midieron su concentración mediante entrega de valores por un cuantificador.