Vinculación Medio

vinculacion-medio

El Instituto de Acuicultura se vincula con el medio a través de distintas actividades agrupadas en extensión científica, transferencia tecnológica, capacitación, servicios, servicios de investigación y participación en comisiones público-privadas.

Extensión científica: Visitas guiadas a representantes y entidades de la comunidad local, nacional e internacional; apoyo en actividades locales de difusión de las ciencias, cursos de verano, evaluación de proyectos Explora-CONICYT. El registro de los hatchery y laboratorios del Instituto da cuenta de la visita de 330 personas el año 2014 y de 586 el año 2015, considerando a estudiantes de enseñanza básica, media, párvulos y profesores.

Transferencia tecnológica: esta actividad se enmarca en los proyectos de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+I) que el Instituto ejecuta y se ha centrado principalmente en realizar reuniones de vinculación, talleres de trabajo y seminarios de difusión a los agentes públicos y privados relacionados con las iniciativas. De igual forma se ha realizado transferencia tecnológica a través de cursos, talleres, edición y reproducción de documentos divulgativos con los principales hallazgos de los proyectos realizados.

Capacitación: Solicitudes de capacitación han sido recepcionadas por parte de empresas en temáticas particulares las que se han efectuado como parte de las actividades de los académicos del IACUI.

Servicios: Algunas líneas de investigación de los académicos del IACUI han permitido la generación de servicios para la industria acuícola.