Pregrado

INGENIERÍA AMBIENTAL

Descripción de la carrera
La\El Ingeniero Ambiental es capaz de aplicar los instrumentos de carácter normativo y sanitario tanto en el diseño, ejecución como fiscalización de proyectos, así como también justifica las necesidades específicas en el desarrollo de la evaluación de impacto ambiental, moderando equipos de trabajo interdisciplinarios. El Ingeniero Ambiental, es un individuo con características innovadoras, atractivo para el mercado y que no se limita únicamente a la industria, sino también fuera de ellas, como parte de equipos consultores que prestan apoyo a este rubro, así como también en el ejercicio y participación en servicios públicos involucrados al bien estar de las personas y del medio ambiente.

Objetivos
La Ingeniera / El Ingeniero Ambiental de la UACh es un profesional de excelencia con capacidad analítica, creativa y proactiva; capaz de aprender de forma autónoma y trabajar en equipos desde un enfoque interdisciplinario; comprometido con la libertad, el respeto por la diversidad cultural y su responsabilidad profesional para el desarrollo de la sociedad.
En coherencia con lo señalado, la formación del Ingeniero Ambiental de la Universidad Austral de Chile, considera los siguientes propósitos:
-Entregar una formación científica, tecnológica y humanista, abocada a las matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, que aborde de forma integral las diversas áreas de su desempeño profesional vinculadas con la gestión de los elementos ambientales para la protección de la salud de las personas y el desarrollo de una sociedad sustentable.
-Promover el compromiso ético y responsable de los profesionales con la sociedad, fomentando el respeto por el medio ambiente y su importancia para el desarrollo de la sociedad.
-Desarrollar competencias para elaborar y llevar a cabo estrategias de resolución de conflictos ambientales vinculados con la interacción medioambiente y la sociedad (sistema socio-ecológico).
-Desarrollar en los futuros egresados destrezas y habilidades que les permitan innovar, basándose en la cultura de la mejora continua, el aprendizaje autónomo y permanente.