Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh inicia convocatoria 2019

17 septiembre 2019 | Por Gabriela Quintana R.

mailing_doctorado

* En el año que conmemora su décimo aniversario desde su creación.

El Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA), programa de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, dirigido por la académica Dra. Marcela Astorga y compuesto por académicos del Instituto de Acuicultura en conjunto con académicos de la Facultad de Ciencias, inicia una nueva convocatoria, donde invita a jóvenes profesionales de áreas afines interesados/as en especializarse y formarse como investigadores/as altamente calificados/as para la investigación científica, el desarrollo y la innovación en la acuicultura.

El DCA es un programa académico, de fuerte orientación interdisciplinaria con énfasis en los aspectos biológicos de relevancia para la diversificación y sustentabilidad (ambiental, sanitaria y socioeconómica) de la actividad acuícola que, al estar situado en un epicentro geográfico de relevancia mundial para esta actividad, busca operar como un sensor de las necesidades de conocimiento científico de alto impacto, pertinente y de excelencia en ciencias de la acuicultura.

El programa cuenta con un plan de estudios actualizado, destinado a formar investigadores innovadores e intelectualmente independientes, capaces de integrar, analizar, sintetizar y comunicar el conocimiento científico y tecnológico con nuevos enfoques orientados a la producción sustentable de esta actividad; de insertarse en el sector público, privado o en la academia debido a su capacidad para detectar problemáticas contingentes de la acuicultura regional y nacional, y de proponer soluciones que, desde un enfoque multidisciplinario y sistémico, y contribuyan a la sustentabilidad y diversificación de los recursos acuícolas.

Los egresados del DCA tendrán las capacidades para detectar problemáticas contingentes de la acuicultura, regional y nacional, y para proponer soluciones que, desde un enfoque multidisciplinario y sistémico, contribuyan a la sustentabilidad y diversificación de los recursos acuícolas, tanto desde el sector público como del privado o en la academia.

Requisito de ingreso es poseer un grado académico previo, experiencia en investigación, representada en publicaciones, participación en proyectos y asistencia a congresos.

Los estudiantes que ingresan pueden presentar diferentes áreas de formación, como Biólogos marinos, Ingenieros en acuicultura, Bioquímicos, Médicos veterinarios, etc. Deben poseer una actitud de análisis crítico para la lectura de papers y desarrollo de investigación.

Becas, financiamiento, otros beneficios e información general en este link:  o en su página web http://doctoradoacuicultura.uach.cl/

Contacto:

Teléfono: +56 65 227 7142