Sede Puerto Montt facilitó a MOWI equipo tecnológico para la habilitación de laboratorio COVID-19

4 mayo 2020 | Por Gabriela Quintana R.
thumbnail_imagen

* Para aportar a los exámenes dentro de la región de Los Lagos.
Según indicó la Dra. Ana Farías, se trata de una centrifuga refrigerada para tubos Falcon del Laboratorio de Nutrición ubicado en el Hatchery de Invertebrados Marinos (HIM) del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Esa centrífuga se utiliza en el laboratorio UACh para la concentración de microalgas y para algunos pasos de separación de solventes en análisis de lípidos.

Según indicó la investigadora quien dirige el Laboratorio de Nutrición, Dra. Farías, el vínculo con MOWI para este comodato, se da por varias vertientes, estudiantes de Ingeniería en Acuicultura UACh trabajan en MOWI, algunos profesionales de Mowi realizan postgrados en Acuicultura de la UACh, un estudiante en el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura y un estudiante en el Magister en Nutrición Acuícola. A ello se suman los convenios actualmente vigentes con la empresa, Convenio de Cooperación para el Postgrado y la Investigación en Acuicultura entre la Universidad Austral de Chile y Mowi Chile SA, desde 2019 y el contrato prestación de Servicios de Investigación entre Marine Harvest (hoy Mowi) y Universidad Austral de Chile desde 2017, enfocado en la investigación en nutrición.

Información de prensa del laboratorio: https://www.salmonexpert.cl/article/mowi-chile-pone-a-disposicin-su-laboratorio-para-anlisis-de-covid-19/